Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ceremonia en honor a Morelos

No se tolerarán actos ilegales: Cienfuegos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 5

Morelia, Mich.

Al fungir de orador oficial en la ceremonia del 251 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que no se tolerarán actos ilegales dentro de las fuerzas armadas que atenten contra los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En la Plaza Morelos, de Morelia, el representante del Ejecutivo federal indicó que aquellos militares que cometan actos ilegales serán llevados ante las instancias jurídicas para ser castigados, porque los soldados son los primeros que deben cumplir con la ley.

Es un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor y de indisciplina. Aquí ante ustedes reitero que no debemos ni podemos tolerar en nuestras filas a quienes por acción u omisión atenten contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas, quienes así lo hagan serán llevados, sin duda alguna, ante las instancias jurídicas correspondientes, apuntó Cienfuegos.

Invitado por el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, y acompañado del gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Sedena enfatizó que “como soldados somos los primeros que debemos cumplir con la ley.

Asumimos el compromiso que tenemos con la patria para seguir siendo pilar fundamental de las instituciones. Continuaremos cumpliendo con nuestro deber en beneficio de la sociedad de la que provenimos y a la que nos debemos. Una sociedad que confía en sus soldados y demanda su presencia, destacó.

El general demandó romper inercias que impidan el progreso, sumar voluntades, construir y caminar juntos hacia un mismo objetivo. Además, reconoció la determinación del gobierno del estado para trabajar juntos los tres órdenes de gobierno en la lucha contra la delincuencia y finalmente dijo a los michoacanos: ¡No están solos!