Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ataque no quedará impune, afirman Peña y Osorio
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el ataque a elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa no quedará impune y los responsables de esos hechos responderán ante la ley.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reaccionó así a la emboscada sufrida la madrugada de ayer por militares, quienes fueron agredidos por un grupo armado en Culiacán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el cobarde atentado, en el que perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos, además de un socorrista de la Cruz Roja, no quedará en la impunidad.

En su cuenta de Twitter expresó: Las fuerzas federales no descansaremos hasta llevar a los culpables ante la ley. Estos actos no quedarán impunes.

El titular de Gobernación condenó asimismo “los cobardes actos contra personal de @SedenaMx en Sinaloa. Mi solidaridad con los familiares de los elementos fallecidos y los heridos”.

El Presidente de la República envió también un mensaje de condolencia a los familiares de los militares ultimados y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y para toda la @SedenaMx. Deseo pronta recuperación a quienes resultaron heridos, escribió el jefe del Ejecutivo federal.