Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Force India confía en renovar a Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a15

Sepang, Malasia.

El equipo Force India está muy confiado en que extenderá el contrato de Sergio Pérez, a pesar de la advertencia del piloto jalisciense de que buscaría otra escudería si no logra un acuerdo en los próximos días.

El convenio está estancado por la negociación sobre las condiciones comerciales entre el equipo, el conductor y las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim que patrocinan a Checo: Telmex, Telcel y Claro.

El contrato está listo desde hace tiempo, dijo ayer el subdirector general del equipo Force India, Bob Fernley, en el marco del Gran Premio de Malasia.

“Literalmente estamos poniendo los últimos detalles de la parte comercial y si demora una semana, está bien, si son un par más, así será, pero es un hecho. Confiamos en que Checo estará con nosotros el próximo año y nunca hemos cambiado de parecer”, aseguró.

Pérez, quien terminó sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres, quería tener el contrato firmado antes de comenzar la gira asiática de la temporada en Singapur-Malasia-Japón, y dijo que empieza a perder la paciencia con las negociaciones.