Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a las personas que lo apoyaron tras su actuación en JO

Sé lo que falló en Río y el culpable fui yo: Ocampo

Regresó a entrenar para las Series Mundiales y Budapest 2017

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a15

El clavadista Jahir Ocampo se muestra agradecido por la confianza que le dieron para continuar otro ciclo, porque si alguien es culpable de lo sucedido con su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es él y lo reconoce, pues sabe que ese yerro le sirvió de aprendizaje y también le dejó una experiencia grande.

Procura no tomar las cosas a la ligera ni dejarse llevar por la ira o el enojo. La verdad, estaba distraído en mi competencia. Sé perfectamente lo que falló y fui yo, acepta entre risas en alusión a la medalla que estaba considerada y se perdió en los sincronizados de tres metros.

Ese 10 de agosto Ocampo y Rommel Pacheco salieron decididos a pelear por la presea. Eran favoritos, pero algo salió mal desde el momento que pisaron la tabla en esa final directa entre los ocho contendientes. Sin embargo, el mexiquense era el más nervioso y desconcentrado.

Cuando llegó el turno del penúltimo salto (cuarta ronda), Jahir estaba descompuesto de pies a cabeza. Salieron del agua y comenzó el drama que terminó en polémica, luego de que Ocampo atribuyó el error a una luz que lo deslumbró en el momento de su ejecución y pedía, como lo establece el reglamento, repetir el clavado. La dupla mexicana subió de nuevo, pero el juez de mesa les dijo que no lo hicieran y tuvieron que bajarse.

Foto
Ocampo dijo sentirse motivado para continuar su carreraFoto Jam Media

Sé lo que hice y estoy consciente de lo que falló, admitió el representante del estado de México, quien alguna vez pensó en ser futbolista para complacer a su papá.

Con una sonrisa que contagia, dice que ahora se sorprende de las muestras de apoyo que ha recibido tras su debut olímpico con un quinto lugar que lo motiva a seguir adelante, porque está seguro de que puede dar más.

Me quedé picado (del orgullo) de lo que pasó en Río, pero me siento contento, agregó el clavadista de 26 años de edad.

Hace dos semanas comenzó la etapa física general en la alberca del Ceforma para seguir trabajando con el equipo de la china Ma Jin, en lo individual, y con Pacheco, en los clavados sincronizados.

Faltan seis meses para que comience el calendario competitivo con las Series Mundiales en las seis etapas que la integran, a las que el clavadista espera acudir.

Yo voy por lo individual y será mi reto, ya que en los sincronizados Rommel me dijo que sólo estará un año y se va, comentó Ocampo, quien, al igual que Pacheco, recibirá 300 mil pesos por el quinto lugar obtenido en Río, premio que se suma al que recibió del gobierno mexiquense y de sus patrocinadores.

El Mundial de Budapest 2017, en julio, también lo considera Jahir con la mira hacia adelante.