Capital
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mancera que el lunes se reunirá con el titular de Hacienda

Da gobierno apoyo económico a 2 mil micronegocios para que no desaparezcan
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 2 mil apoyos económicos a propietarios de pequeños negocios de las 16 delegaciones. “Que conste –subrayó–, no se eligió a ninguna en particular porque gobernamos para toda la ciudad, no para una o dos demarcaciones”.

Ante beneficiarios del programa Yo te apoyo, insistió en que su gobierno cuidará los apoyos sociales y que pese al momento complicado desde el punto de vista económico, vamos a encontrar la manera de seguir respaldandote a ti y a tu familia. Informó que será este lunes cuando se reúna con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para tratar el tema del recorte presupuestal a la capital.

Destacó que Yo te apoyo tiene como propósito evitar que desaparezcan los pequeños negocios que se encuentran en los barrios, como peluquerías, recaudarías, tortillerías y papelerías, que le dan vida a la ciudad, así como impulsar el desarrollo económico de los propietarios.

Del año pasado a la fecha se ha beneficiado a más de 60 mil pequeños empresarios de la capital, con respaldo económico por 2 mil pesos para el mejoramiento de sus comercios, capacitación para la realización de inventarios, además de que se les entregan terminales para el cobro con tarjeta de crédito, lo que les permite, aseguró Mancera, incrementar sus ganancias hasta 30 por ciento.