Economía
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atenderán rutas de alta densidad

Agregará Interjet tres Airbus A321 a su flota
Foto
Interjet recibió el primer A321, que es la solución ideal, entre los aviones de su categoría, para aeropuertos congestionados como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 27

Interjet informó que recibió el primero de tres aviones Airbus A321, que se suman a su flota de 44 Airbus A320 y 22 Superjet 100.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza explicó que estas naves cuentan con mayor capacidad de asientos, por lo que serán utilizados para atender rutas de alta densidad operadas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana, lo que nos permitirá elevar nuestra eficiencia operativa.

Aunque este tipo de avión tiene capacidad para transportar hasta 230 personas, la aerolínea los modificó para llevar 192 pasajeros y así conservar uno de los mayores atractivos de su servicio, que es ofrecer el espacio entre asientos más amplio de la industria, con 86 centímetros de distancia entre fila y fila.

Interjet destacó que esta aeronave es la primera en América Latina que incluye el sistema de entretenimiento eXo de Panasonic Avionics, con pantallas HD de 12 pulgadas.

Los Airbus 321 están equipados con dispositivos Sharklets, que permiten el menor consumo de combustible.

La primera aeronave fue enviada desde Hamburgo, Alemania, al Centro de Mantenimiento de Interjet en Toluca, mientras la entrega de las dos unidades restantes se tiene contemplada para el próximo mes de octubre.

Al ser un operador de A320 desde hace tiempo, Interjet está familiarizada con el concepto de confort, ahorro de combustible y gran rentabilidad, lo cual hace destacar a la familia A320, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.