Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen durante otro atraco autores del doble asalto sobre Periférico

Fueron detenidos el miércoles en robo con violencia a conductor; uno es menor

Portaban la cartera de una de las víctimas; los buscaban 250 policías

Foto
El procurador Rodolfo Ríos Garza explicó que los detenidos, un adulto y un menor de edad, como probables responsables de asaltos a automovilistas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Miguel HidalgoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 36

Elementos de seguridad detuvieron a un adulto y a un menor de edad cuando asaltaban con violencia al conductor de un vehículo en calles de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

El mayor de los presuntos delincuentes fue identificado, por sus rasgos físicos, como uno de los hombres que asaltaron a dos conductores en la lateral de Periférico, el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, señalaron que los detenidos, en compañía de una tercera persona, participaron en el robo simultáneo, hecho que se denunció a través de las redes sociales.

El jefe de la policía capitalina detalló que a pesar de que no hubo denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México atendió de oficio el robo. Se desplegaron 250 policías en el operativo Vigía, los cuales analizaron la zona e identificaron los puntos de operación de los delincuentes, así como las posibles zonas para huir, y de esa forma el pasado miércoles a las 20:45 horas se detuvo en flagrancia a los presuntos responsables.

Almeida añadió que una de las víctimas proporcionó la media filiación del hombre que fue detenido junto con un adolescente en la calle General Montesinos, de la colonia Daniel Garza.

Al asegurarlos se les encontró una pistola calibre .45 y otra de balines; además se recuperó una cartera con 6 mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular, propiedad del conductor que despojaron el miércoles.

Por su parte, el procurador capitalino agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, cuya penalidad es hasta de 14 años de prisión.

Detalló que las víctimas los identificaron plenamente y, de acuerdo con la investigación, hay evidencia suficiente para establecer que las dos personas puestas a disposición participaron, en compañía de por lo menos otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz el pasado 26 de septiembre, en la lateral de Periférico, y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Bosques de Chapultepec primera sección.

Sobre la situación jurídica del menor, Ríos Garza señaló que quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual ejercerá acción penal en el término de ley ante un juez de control especializado de justicia para adolescentes, a quien se le solicitará vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento.

Además, por la portación del arma de fuego se dará vista a la Procuraduría General de la República.