Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva llama a recuperar el Fondo de Capitalidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 35

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ramón Amieva, afirmó ayer que el recorte de cerca de 8 mil millones de pesos al presupuesto de la ciudad no afectará los servicios que proporcionan los 13 programas sociales que opera la administración local, porque se financian con recursos del pueblo capitalino.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, admitió que el recorte presupuestal, que a nivel nacional causará un deterioro importante, se reflejará en la capital con la pérdida del Fondo de Capitalidad. Cuando el gobierno no invierte en obra y no hace contrataciones no se da un círculo positivo de ingreso-gasto, es decir, no fluye el dinero, la gente no gana, no gasta ni ahorra, esto produce un situación estática en la economía que genera una disminución del ingreso, aumento de las carencias y vulnerabilidad social, advirtió.

El funcionario enfatizó que el Fondo de Capitalidad debe ser retomado por el Congreso de la Unión y asignado de manera justa a la Ciudad de México porque esa partida atiende, no sólo a los 9 millones de capitalinos, sino a los 17 millones de personas que en un momento dado circulan en la ciudad.