Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo no veo en AMLO a un adversario

No sé por quién voy a votar en 2018, dice Cuauhtémoc Cárdenas

Hace falta una propuesta que una a la izquierda

Foto
Cuauhtémoc Cárdenas durante su conferencia en la UAM-XochimilcoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 15

En 2018 no daré incondicionalmente mi voto, aseguró ayer Cuauhtémoc Cárdenas, al dictar una conferencia en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, donde aseveró que no ve en Andrés Manuel López Obrador un adversario.

No sé por quién voy a votar en 2018. No daré incondicionalmente mi voto, esperaré a ver qué nos proponen los distintos partidos, los distintos candidatos, los compromisos que puedan tomar y en función de ello voy a decidir mi voto, señaló.

Yo en lo personal estaré por quienes hagan una verdadera propuesta de cambio en el país, no sólo del modelo económico y y social, sino también las formas de conducción política. Entonces yo no sé por quien voy a votar en 2018. Yo incondicionalmente no daré mi voto a nadie, sino esperaré a ver qué nos proponen los distintos partidos, los distintos candidatos. Yo esperaré a ver qué hay en este sentido.

A pregunta de Josué Arroyo Aguilar, alumno de nuevo ingreso de la maestría en políticas públicas, sobre qué falló en su relación con López Obrador, Cárdenas Solórzano respondió: No ha fallado nada. Él tiene un camino, yo tengo otro, yo no veo en él algún adversario; veo que hay muchas coincidencias con lo que está proponiendo. Vamos a ver cómo vienen las cosas.

Cárdenas insistió en que hace falta una propuesta política que genere la unidad de grupos democráticos y progresistas de izquierda. Creo que lo que nos está haciendo falta es una propuesta de programa, de objetivos comunes, expresó.

Manifestó que no deben ponerse por delante cuestiones coyunturales, en específico las electorales, y se pronunció por que se participe con la convicción de construir una mayoría política que pueda enfrentar aquellos intereses que se oponen a que los cambios puedan darse en nuestro país.