Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han bajado los homicidios dolosos, asegura Héctor Astudillo

Localizan fosas clandestinas en la comunidad guerrerense de El Naranjo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 5

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer el hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo. En entrevista, el mandatario estatal indicó: ‘‘Ya dimos instrucciones de que se investigue de inmediato’’, y no ofreció más detalles.

Asimismo, dijo que los índices de homicidios dolosos se han reducido en la entidad, aunque reconoció que ‘‘en Chilpancingo hubo cinco ejecutados’’ hallados el martes en el interior de tres taxis, además de que se investigan los cuatro asesinatos perpetrados el pasado fin de semana en la colonia CNOP de esta capital, entre ellos los de un niño y dos estudiantes.

Además de los cinco muertos encontrados en taxis, la noche del martes se descubrieron dos personas desmembradas en la colonia La Pradera, dos ejecutados en la colonia El Edén, y una persona incinerada en la colonia Terrazas –todas en esta capital–, homicidios con los que sumaron 170 las muertes violentas documentadas en Chilpancingo este año.

En Iguala, un comando atacó una camioneta en la cual viajaban dos trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, lo que dejó un muerto y un herido. En tanto, estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y de la Preparatoria 33, anunciaron que este jueves marcharán hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.