Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina paso perfecto del City con Guardiola; empata ante Celtic

Barça y Atlético se afianzan de líderes en la Champions

El PSV iguala con el Rostov

PSG remonta y vence al Ludogorest

Foto
Piqué logró el segundo gol con el que los azulgranas se impusieron 2-1 al Borussia MönchengladbachFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. a14

Barcelona.

Barcelona y Atlético de Madrid ganaron ayer para afianzarse como líderes de sus grupos en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el paso perfecto del Manchester City desde la llegada del entrenador Pep Guardiola llegó a su fin, en emocionante empate 3-3 ante el Celtic.

Sin el lesionado Lionel Messi, el Barça se recuperó de una desventaja para vencer 2-1 de visitante al Borussia Mönchengladbach, en el Grupo C.

Thorgan Hazard abrió el marcador al minuto 34, al definir una jugada colectiva que tomó a toda la defensa azulgrana volviendo contra su arco. Los goles de Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) dieron la victoria al club catalán, que encabeza el sector, con seis puntos.

El cuadro colchonero venció 1-0 al Bayern Munich, que perdió puntos por primera vez desde que Carlo Ancelotti llegó al equipo, con gol del belga Jannick Carrasco (35). El triunfo lo dejó líder solitario de la llave D, con seis unidades, tres más que el derrotado.

El Atlético aprovechó una pérdida de balón de Xabi Alonso en el centro del campo. Antoine Griezmann habilitó a Carrasco, quien con precisa definición superó la estirada del arquero Manuel Neuer.

Por su parte, el Manchester City igualó 3-3 en su visita al Celtic, para quedar segundo en el bloque C con cuatro unidades.

Moussa Dembele marcó un doblete, a los minutos tres y 47 por el Celtic, que también sumó un autogol de Raheem Sterling (20). En tanto, Fernandinho (11), el propio Sterling (28) y el español Nolito (55) convirtieron para el City.

El empate puso fin a una racha de 10 triunfos al hilo en todas las competencias desde la llegada de Guardiola al conjunto de la Liga Premier.

En la lucha por la tercera plaza del sector D, Rostov y PSV Eindhoven empataron 2-2 en Rusia. Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien ayer cumplió 30 años, jugaron todo el cotejo.

En el grupo A los dos favoritos cumplieron y acumularon cuatro unidades. El París Saint-Germain remontó un gol del Ludogorets para ganar 3-1 en Bulgaria y el Arsenal se impuso 2-0 al Basilea.

En el B, Nápoles sumó seis puntos al ganar 4-2 al Benfica en San Paolo con doblete del belga Dries Mertens, mientras Besiktas y Dynamo Kiev empataron 1-1.