Cultura
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganadores del concurso Carlo Morelli
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 7

El tenor Leonardo Sánchez Rosales, así como las sopranos Graciela Morales Escalante y Frida Portillo McNally obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de canto Carlo Morelli.

En la sede de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Moisés Rosas, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, presidieron la entrega de reconocimientos a los tres nuevos valores seleccionados entre más de 150 aspirantes.

En ese acto estuvieron presentes la cantante Lourdes Ambriz, representante del jurado; Francisco Méndez Padilla, director del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli; Anuar Charfén, presidente de Pro Ópera; Lorena Fuentes, directora de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano y Ernesto Rimoch, presidente de la Fundación Liomont.

La titular del INBA afirmó que ese concurso es una fuente de talentos para las propuestas que organiza la Secretaría de Cultura en los foros principales del INBA.