Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide mandatario a diputados sensibilidad para definir las partidas

Combatirá CDMX deserción y rezago escolares, pese a restricción de dinero
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 34

Pese al recorte presupuestal que se aplicará a la educación en 2017, no se afectará la reforma educativa a escala nacional y se impulsarán en la Ciudad de México programas de enseñanza inicial para niños de cero a tres años, otro contra la deserción en preparatoria y uno más para atender el rezago en la materia.

Tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas local (InfoDF), el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, señaló la importancia de que la Federación entienda que cuando se gasta en enseñanza, se invierte en desarrollo de niños y jóvenes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el tema de educación es prioritario y aun con las restricciones presupuestales se realizarán dichos programas, aunque lo deseable es que hubiera sensibilidad de la Cámara de Diputados para priorizar el tema del presupuesto, consideró.

Su homólogo federal Aurelio Nuño Mayer afirmó que pese al recorte presupuestal no se afectará ni el paso ni el camino de la reforma educativa, y los programas prioritarios van a continuar, la mayoría con el mismo presupuesto.

Luego de asistir a la donación de instrumentos musicales a la escuela secundaria técnica número 31, por la Fundación Cultural Latin Grammy, precisó que la Secretaría de Educación Pública aplicará recortes en áreas burocráticas y en programas no prioritarios.

Con ello se garantizarán los recursos para la implementación de la reforma educativa y del nuevo modelo educativo, resaltó, al asegurar que las mesas de negociación instaladas en los estados con el magisterio disidente avanzan muy bien, lo que demuestra sensibilidad y responsabilidad de todas las partes.