Política
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Díaz de la Torre se reunió con jóvenes docentes

Se compromete el SNTE a dar la pelea por presupuesto educativo
Foto
Durante tres días, el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convivió con jóvenes docentes en un campamento en Atlautla, estado de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 14

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, adelantó que el magisterio dará la pelea por el presupuesto educativo para 2017. Iremos a la Cámara de Diputados porque si en algún lugar no puede haber recortes, es en la educación.

Durante una reunión de tres días con cientos de jóvenes docentes de todo el país, en Atlautla, estado de México, con el objetivo de formar nuevos cuadros en la defensa del magisterio, Díaz de la Torre resaltó que como parte de las acciones de defensa de la educación y de los derechos laborales, además de pugnar porque no haya recortes al gasto educativo, “vamos a luchar por salario.

Vamos por desarrollo profesional para la formación de los nuestros, estímulos para los maestros destacados, recursos para infraestructura y para la conectividad.

Ante cientos de profesores jóvenes, el líder del magisterio nacional sostuvo: Somos estratégicamente importantes para el destino de este país. No dejaremos de luchar un solo día; no lo duden.

En el diálogo abierto, el maestro Díaz de la Torre atendió las inquietudes de los maestros, integrados en el programa SNTE Joven, quienes hicieron propuestas para mejorar la organización sindical, expresaron dudas sobre el proceso de cambio que vive el sistema educativo y demandaron apoyo para crecer profesionalmente.

Díaz de la Torre reconoció la aportación y vitalidad que los jóvenes brindan al SNTE y al magisterio, y les pidió tomar en sus manos la responsabilidad de transformar al sindicato y preservarlo, siempre con la visión de mejorar el sistema educativo.

En el encuentro, el presidente nacional del SNTE los exhortó a participar, levantar la mano, criticar, proponer y a comprometerse con la educación y la lucha laboral: “Lo que tenemos que hacer es capacitarnos, organizarnos, adquirir un método, pero sustentado en una profunda convicción.

Debemos sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos, no permitir que nadie, absolutamente nadie, hable mal de los maestros. Somos parte de algo muy grande y muy poderoso, no sólo por número, sino por formación profesional, por geografía, por conciencia, por nivel de escolaridad, pero sobre todo, porque somos de lo mejor que tiene México.

Del 23 al 25 de este mes los docentes participaron en el campamento La unidad de los jóvenes fortalece nuestro sindicato, donde realizaron diversas dinámicas para fortalecer la unidad y hacer suyos los ocho ejes estratégicos con que el sindicato sirve a sus agremiados”.

SNTE Joven está conformado por 46 equipos estatales y uno nacional que coadyuvan en la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y con visión transformadora buscan contribuir a elevar la calidad educativa.