Política
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absuelven a hombre acusado de siete asesinatos en QR

Reportan ocho homicidios en tres estados, la mitad en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 18

Un total de ocho homicidios fueron documentados entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en tres estados del país, cuatro de ellos en Chihuahua, tres en Sinaloa y uno en Zacatecas, informaron autoridades policiacas.

En esta última entidad, el fallecido resultó ser un niño de tres años, quien la noche del viernes recibió un disparo cuando viajaba con su familia en una colonia de Fresnillo a bordo de una camioneta, cuando sujetos armados los atacaran durante una persecución.

Debido a la falta de contundencia en el proceso, el juzgado segundo penal absolvió el viernes por la noche a Héctor Casique Fernández, acusado de pertenecer al cártel del Golfo y ordenar la ejecución de siete personas en el bar La Sirenita el 14 de marzo de 2013. El inculpado permaneció tres años y medio encarcelado en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo.

En Nayarit, el fiscal general del estado, Édgar Veytia, informó que tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de dos agentes el pasado 18 de septiembre, cuendo éstos efectuaban un recorrido por la carretera Tepic-San Blas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.