Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta abrogar reforma educativa

Nuño: pese a conflicto con la CNTE, las clases están plenamente restauradas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 30

Aguascalientes, Ags.

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que en los cuatro estados donde hay conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a la reforma educativa, la buena noticia es que ya hay clases plenamente.

Hay clases en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Hemos sido muy claros en que el diálogo es para poder arreglar cuestiones locales de estos cuatro estados; es decir, problemas administrativos como la regularización de maestros, de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, manifestó.

En las instalaciones del Museo Espacio para la Cultura de Aguascalientes, donde acudió para ser padrino de la primera generación de egresados de la Universidad Tecnológica El Retoño, Nuño Mayer agregó que bajo ningún motivo se van a aceptar mesas para tratar la abrogación de la reforma educativa.

De momento, no habrá cambios

Creemos que es una muy buena reforma que tiene que continuar, que se tiene que profundizar, que en este momento no requiere ningún cambio y, por lo tanto, va a ser algo que no está sobre la mesa de negociación o de diálogo con la Coordinadora, reiteró el secretario.

El funcionario federal abundó que las mesas de diálogo atenderán temas de carácter administrativo muy importantes y si los profesores quieren participar en los análisis sobre el modelo educativo o la esencia pedagógica de la reforma, serán bienvenidos.