Política
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera Ochoa Reza su promesa de transparencia en el PRI

El PRI analizará conforme a derecho el caso Javier Duarte
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 7

El Partido Revolucionario Instituciuonal (PRI) ha desplegado investigaciones responsables sobre el actuar de los gobernadores surgidos de sus filas, y el lunes cuando su Comisión de Justicia Partidaria analice un listado de solicitudes de expulsión y suspensión de derechos, seguirá el procedimiento conforme a derecho.

Enrique Ochoa Reza, mediante un comunicado de prensa, refirió que al rendir protesta como dirigente nacional priísta prometió transparencia y rendición de cuentas por todos los gobiernos emanados del partido.

Como presidente del PRI, hace dos meses ofrecí que los priístas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando en el PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecer a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad.

La Comisión de Justicia Partidaria se reunirá el lunes a las 18 horas en el edificio central del PRI, y dará respuesta a las propuestas de expulsión y suspensión de derechos contra Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, y César Duarte, de Chihuahua, entre otros, por probable corrupción, enriquecimiento ilícito y violencia contra ciudadanos, defensores de derechos humanos y periodistas.

Ochoa aclaró que se preservará el debido proceso, “no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación.

La comisión sesionará el lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía.