Política
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá demandas: Valdemar
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 5

Activistas en defensa de la diversidad sexual llamaron a la unidad y, en este sentido, pidieron no enfocar su lucha en aludir a la preferencia sexual de los sacerdotes.

El jueves pasado, algunos integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON) dieron a conocer la lista denominada El péndulo, con nombres de ministros de culto supuestamente homosexuales.

No era lo que necesitaba nuestra lucha, indicó Angie Rueda Castillo, lesbiana feminista.

El objetivo era evidenciar la doble moral de la Iglesia y su manejo tramposo respecto de la definición de familia natural, dijo.

Uno de los aludidos, Hugo Valdemar Romero, vocero de la arquidiócesis de México, dijo que emitir esa información representa una práctica abusiva, violenta, de chantaje, odio y venganza hacia la Iglesia católica.

Comentó el particular con otros sacerdotes mencionados (Diego Monroy y Juan Carlos Guerrero), a quienes, subrayó, no les preocupan los señalamientos y no interpondrán una demanda.

Quienes han lanzado tales acusaciones, agregó Valdemar Romero, tienen un odio religioso y por eso odian a los sacerdotes.

Iván Tagle, director de la organización Yaaj México, defensora de los procesos personales respecto de la orientación sexual, dijo que aunque hay una clara división sobre el tema, no debe utilizarse para crear una ruptura.

Calificó de desafortunada la acción de integrantes del FON, a la cual pertenecen Rueda Castillo y Yaaj.

¿En qué momento dejamos los argumentos políticos, legales y de derechos humanos para tomar los del chisme, así como las herramientas que usa la Iglesia, como la desinformación y el estigma?, cuestionó.