Estados
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rector y alumnos piden liberar $500 millones

Continúa plantón de la UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 25

Cuernavaca, Mor.

El ayuno del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el plantón de universitarios en la plaza Emiliano Zapata cumplieron este viernes 24 horas, en demanda de liberar 500 millones de pesos y de garantizar derechos de 40 mil estudiantes de la casa de estudios.

Tras la multitudinaria marcha del jueves, el rector y estudiantes se instalaron en plantón en el zócalo de la ciudad para pedir a la Federación mediar ante el gobernador Graco Ramírez para que les entregue los recursos que les adeuda desde el inicio de su administración.

En el ayuno de alimentos y palabras que inició el rector en la plaza Emiliano Zapata, lo acompañan el director de atención a víctimas de la UAEM, Roberto Villanueva, y el maestro en sicología Enrique Álvarez.

El reporte médico de los ayunantes es estable, de acuerdo con la secretaria general de la UAEM, Patricia Castillo España. Informó que Vera Jiménez y sus dos acompañantes cumplieron 24 horas sin alimentos y sin emitir palabra alguna.

Al plantón se sumaron ayer los pueblos contrarios el Proyecto Integral Morelos y las organizaciones integrantes del Frente Amplio Morelense, que impulsa la dimisión del gobernador Graco Ramírez.