Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca que el plantel auriazul debe lograr triunfos en sus visitas

El duelo contra el América no es uno más, advierte Palencia

Darwin Quintero anuncia que mejora de la tromboflebitis que padece

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. a14

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, reconoció que el duelo ante el América no es uno más, sino especial por la añeja rivalidad que existe entre ambas instituciones.

Yo tengo marcadas en mi calendario 17 fechas, más las de Concacaf; ahora toca América y hay que dedicarle toda la atención, sabemos que no es un juego más, es una rivalidad muy grande, los azulcremas siempre han sido el antagonista de Pumas, declaró.

Este será el primer clásico ante el América que Palencia enfrente desde el banquillo, en el que espera obtener la victoria que impulse al cuadro auriazul a los primeros lugares de la tabla general, en la que se ubica en la cuarta posición, con 17 unidades.

Ante la complejidad que se vislumbra para el encuentro de este sábado, correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2016 en la cancha del estadio Azteca, el timonel universitario dijo que se siente tranquilo, pues consideró que su plantel comienza a jugar como él pretende.

Sacamos la pelota desde atrás, tratamos de hacer combinaciones, el equipo ya muestra en gran parte de los partidos lo que yo quiero jugar, aunque evidentemente siempre hace falta trabajar detalles, explicó.

Aunque el Gatillero ya dirigió a Pumas en los clásicos ante Chivas (con victoria 1-0) y Cruz Azul (empate sin goles), y como jugador se ha enfrentado al conjunto de Coapa con las camisetas celeste, rojiblanca y auriazul, mencionó que cada uno de estos encuentros son diferentes, no se pueden disputar igual, las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ellas; esperamos obtener el triunfo este sábado.

Foto
Francisco Palencia aún no está satisfecho con el desempeño de Pumas, pero ya empieza a ver un sello en su juegoFoto Jam Media

Asimismo, señaló que aunque le agrada el desempeño que ha tenido la plantilla bajo su mando, aún no está satisfecho con los resultados. Estoy feliz, pero no satisfecho. Feliz por cómo juega el equipo, porque se están haciendo bien las cosas, aunque nos falta, de momento me tiene contento, pero no satisfecho. Este equipo no tiene tope y se empieza a ver un sello.

Finalmente, el estratega confió en que el choque ante la escuadra azulcrema sea el inicio de una racha de victorias de visitante, pues de cinco partidos disputados fuera del estadio Olímpico Universitario, donde marchan invictos, sólo han logrado dos empates y han sufrido tres derrotas.

Por su parte, las Águilas entrenaron este viernes a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa con su nuevo timonel, el argentino Ricardo La Volpe.

La buena noticia para los emplumados es que el delantero colombiano Darwin Quintero podrá regresar a las canchas en poco tiempo, luego de causar baja por una tromboflebitis.

El atacante anunció ayer en redes sociales que el coágulo que se le detectó hace unas semanas desapareció gracias al tratamiento médico que recibió.

Les quiero contar que en el último estudio que me hice, el coágulo ya está eliminado gracias a Dios. Desde mañana (sábado) puedo empezar a tener un poco de movilidad como bicicleta y piscina, así empezamos la segunda fase de la rehabilitación, publicó en su cuenta de Twitter.