Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estima que desde el inicio de los partidos debe meter a su alineación más fuerte

Billy Álvarez critica el estilo de juego de Boy, pero lo ratifica

El presidente del Cruz Azul se disculpa con los aficionados por la racha irregular, que a nadie tiene contento

Rechaza De la Torre que haya ultimátum

Existe angustia, no tensión, señala

Foto
Guillermo Álvarez consideró que los jugadores de Cruz Azul deben mostrar mucha más entrega en la canchaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. a13

Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, se mostró inconforme con el estilo de juego del técnico celeste Tomás Boy, a quien, por cierto, ratificó en el cargo, no sin antes exigirle mucha más disciplina táctica en el plantel.

El directivo consideró que el timonel debe iniciar cada partido con sus mejores hombres, para no tratar de rescatar los resultados cuando ya es demasiado tarde.

“Es muy importante la alineación inicial, porque estar corrigiendo sobre algo cuando te meten un gol en los primeros 15 minutos... obviamente el rival se acomoda mucho mejor. Desde el principio tendría que ser un grupo mucho más fuerte, tanto física como mentalmente, y no estar esperando a meter jugadores que sean el revulsivo.

Hay elementos que necesitan iniciar, más allá de que aguanten 60 o 70 minutos, lo importante es que desde el primer minuto esté el mejor plantel, declaró Álvarez ayer en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Monterrey para el duelo de este sábado ante Tigres, correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2016.

Asimismo, el directivo aseguró que Boy seguirá siendo técnico celeste a pesar de la escasez de triunfos.

Fue lamentable el resultado del martes (cuando perdieron 1-0 ante Toluca), pero ya manifestamos nuestra postura la semana pasada, que es mantenernos con Tomás, porque imagínense, estar otra vez con una presión negativa antes del juego de Tigres, que es un partido muy importante..., aseveró.

Reconoció que cada semana el equipo está siendo sujeto a una situación de altibajos que a nadie nos tiene contentos.

El directivo agregó que toda la institución está muy apenada con la afición cementera, con la que se disculpó por la racha irregular que ha tenido el equipo.

Lo único que nos queda es ofrecerles disculpas; sé que cuando esto sale en los titulares de los periódicos acaba siendo etiquetado como que ya no es suficiente. Creo que los jugadores tienen que mostrar mucha más entrega, sabemos que no es cuestión de correr mucho, sino de tener un orden táctico, pero le digo a la afición que estamos apenados, señaló.

Por su parte, el director deportivo Eduardo de la Torre afirmó que en La Máquina no hay ultimátum para nadie, incluso en caso de perder frente al conjunto felino.

Nunca suponemos ni pensamos en ese sentido (una derrota). Siempre vamos con la intención de que el equipo saque un buen resultado, para eso nos preparamos, nadie entrena para perder, esa mentalidad es la que existe en este momento, expresó.

El Yayo admitió que la falta de victorias sí preocupa al equipo, no llega a haber tensión, pero sí hay angustia porque a estas alturas del campeonato no hemos alcanzado el lugar que todos queremos, principalmente la afición, ya es momento de que accedamos a esa posición (zona de liguilla).

Cuando algunos elementos celestes se dirigían a la sala de espera de la terminal área, un aficionado increpó a Christian Chaco Giménez y le reclamó por la falta de títulos.

Gana algo, gana algo, que no te pagan 10 centavos, le gritó el seguidor al jugador cementero, quien siguió su camino sin inmutarse y sin dar declaraciones a la prensa.