Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta alianza con el PAN y reitera que su proyecto es ser presidente de la República

Insiste Mancera en bloque de izquierda para 2018, pero sin incluir a Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió ayer en conformar un bloque de izquierda que impulse un proyecto y un candidato en la elección de 2018, el cual no descartó que pudiera ser él.

Entrevistado en San Luis Potosí luego de asistir al primer informe del gobernador Manuel Carreras López, detalló que dicho bloque estaría conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como de quienes se han declarado independientes, pero consideró difícil que se pueda unir Morena, aunque, señaló, esa será una decisión de los partidos.

El mandatario enfatizó que no ve factible hacer una alianza con el Partido Acción Nacional para contender por la Presidencia de la República.

En este momento no veo una alianza (con ese partido), hablo de la izquierda y de la fuerza de la izquierda, pero sobre todo de la convocatoria a la gente.

–¿Usted cree que se pueda dar, ganar la candidatura? –se le preguntó

–Creo que sí se puede dar y tener un impulso muy importante.

–¿Usted quiere ser presidente de la República?,

–Queremos trabajar, ir para adelante y que la gente lo decida. Sí claro, claro que sí.

–¿Quiere ser presidente de México? –se le insistió.

–Así es –volvió a responder Mancera Espinosa.

Respecto a la posibilidad de incluir en ese bloque de izquierda a Morena, consideró que no, ahí (en ese partido) creo que se han marcado líneas, aunque eso lo decidirán los partidos, yo no puedo hablar por ellos, sólo de mi proyecto.

También fue cuestionado sobre el Partido Revolucionario Institucional, del cual, resaltó, nunca debes de decir que alguien está en la lona. Creo que al hacer ese tipo de augurios estaríamos alejados de la realidad, adelantarnos tanto en esos vaticinios, ya sería tener como una bola de cristal y no, la verdad es que venimos desarmados.