Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta gobierno que intervendría en la delegación por giros negros

Promueve la Cuauhtémoc programas sociales con logotipo de Morena, acusan
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 26

El diputado constituyente por el PRD Roberto López acusó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de promover los programas sociales a su cargo en carpas que muestran el logotipo del partido Morena, lo que es ilegal, por lo que engrosará la lista de denuncias en su contra ante la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, indicó que aún en medio de la polémica sobre el ex director Jurídico y de Gobierno Pedro Pablo de Antuñano, las autoridades delegacionales utilizan con total desfachatez personal y recursos públicos para promover a su partido político, como ocurrió ayer en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

El diputado presentó fotografías –que serán entregadas como prueba en la denuncia– en las cuales se observan las carpas con la leyenda: Morena, la esperanza de México. Constituyente con la gente, y personal con chalecos de la demarcación.

Intervención directa

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc para que supervisen la proliferación de establecimientos mercanti-les de alto impacto en la Condesa, de lo contrario el gobierno central lo va a hacer directamente, ante el incremento de la inseguridad en la zona.

Destacó que ayer tuvo una reunión con colonos del lugar, quienes se quejaron por la aparición de giros negros, por lo que, agregó, es necesario que haya una suma de esfuerzos para atender la situación. Por lo pronto, agregó, dio instrucciones tanto a la Procuraduría General de Justicia como a la Secretaría de Seguridad Pública para atender las denuncias ciudadanas.

Otra denuncia

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia penal por el delito de lavado de dinero contra el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc ante la Procuraduría General de la República, luego de la detención del ex funcionario el pasado 15 de septiembre en posesión de 600 mil pesos en efectivo.

En sustitución de Antuñano, quien renunció el lunes pasado, ayer el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, nombró directora Jurídica y Gobierno a Zuleyma Huidobro, quien se desempeñaba de fiscal anticorrupción, cargo que motivó que fuera denunciada por el PRD capitalino por usurpación de funciones.