Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan iniciativa con mayores sanciones contra pederastas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 37

El PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a diversas normas, para sancionar con más severidad cualquier tipo de violencia a niños y adolescentes. Incluye modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para perseguir la pederastia cometida por sacerdotes y castigar a las iglesias y jerarcas que los encubran.

Legislen en favor de sus hijos. Nadie está exento de ser víctima de algún tipo de violencia, ni sus hijos ni sus nietos, dijo a los legisladores Joaquín Aguilar Méndez, director en México de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes.

En conferencia de prensa, el diputado Rafael Hernández Soriano presentó la propuesta, que también considera prohibir y castigar golpes como forma de corrección de padres a hijos.

En tanto, durante el segundo foro Matrimonio Civil Igualitario, organizado por la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, especialistas y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, afirmaron que la discusión en el tema es desde el ámbito civil: garantizar en la ley que no haya exclusión de las uniones entre homosexuales y lesbianas”.