Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey 5-2 a Santos y Tijuana superó 2-1 a Querétaro

Pumas sigue invicto en casa; venció por 2-0 al Atlas
Foto
Luis Robles, del Atlas (a la izquierda), y Matias Britos, de Pumas, disputan el balón en el estadio Olimpico UniversitarioFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. a39

Pumas continúa imbatible como local. Este miércoles logró su quinto triunfo consecutivo en casa, tras vencer 2-0 a los Zorros del Atlas, en duelo de la fecha 10 del torneo Apertura 2016.

Los goles en el estadio Olímpico Universitario fueron obra de Darío Verón, de penal al minuto 48, y de Abraham González, al 73.

Con este resultado, el conjunto auriazul sumó 17 puntos y escaló hasta la cuarta posición de la tabla general, mientras el cuadro tapatío, que acumuló su quinto juego en fila sin triunfar, se quedó con 11 unidades en el sitio 13.

El encuentro transcurrió sin emociones en los primeros minutos; fue hasta el 36 cuando la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Fidel Martínez. El balón quedó al alcance del ecuatoriano en la zona de los rojinegros, pero éste no pudo acomodarse y lanzó un disparo que rebotó en el arquero rival, Óscar Ustari.

El paraguayo Verón movió los cartones en los primeros minutos del segundo tiempo, al cobrar de forma precisa una pena máxima, por una dudosa falta sobre el canterano auriazul Jesús Gallardo.

El equipo comandado por José Guadalupe Cruz, que contó con el veterano defensa Rafael Márquez hasta el minuto 72, mostró pocos argumentos a la ofensiva y exigió muy poco al arquero rival Alejandro Pikolín Palacios, quien por momentos se vio desconcentrado.

El español González consiguió el segundo tanto para los auriazules, tras rematar con un potente cabezazo un centro de Pablo Barrera.

En otro duelo de la jornada de media semana, Monterrey dejó atrás su racha de cuatro juegos de Liga sin ganar, al golear 5-2 a Santos, mientras Xolos de Tijuana superaron 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.