Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cree que beneficiará a más de 50 mil niños, jóvenes y adultos

Abre hoy en Toluca centro cultural para iniciación y difusión musical
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana y la Promotora Artística y Cultural Mexicana inaugurarán este miércoles el Centro Cultural del Instituto Musical Mexiquense, el cual busca generar empleos para maestros de arte, músicos y artistas en activo, e impartirá cursos de iniciación y actualización musical a jóvenes de Toluca y municipios conurbados.

Asimismo promoverá actividades de música en vivo e incentivará talentos locales, según informó el dirigente del sindicato y presidente de la promotora, Filemón Arcos Suárez.

La apertura de este centro cultural se estima que beneficiará a más de 50 mil habitantes entre niños, jóvenes y adultos interesados en estudiar música. El sitio les facilitará la grabación de sus discos para aumentar la difusión de su trabajo y amplíen sus opciones de empleo, indicó el dirigente.

Destacó que, además de lo anterior, se integrarán programas del gobierno estatal dirigidos a la lucha contra la delincuencia y orientación para la población, principalmente jóvenes, a fin de participar en la fortaleza del tejido social por conducto del arte.

Por ello el proyecto contempla formar técnicos profesionales en música popular con cédula profesional otorgada por la Secretaría de Educación Pública SEP.