Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayuntamiento pide a Sedena y PGR actuar

Matamorenses compran armamento por Internet
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 31

Matamoros, Tamps.

El ayuntamiento emitió una alerta debido a que habitantes de la franja fronteriza compran y venden por medio de redes sociales armas de fuego cortas, largas y algunas de uso exclusivo del Ejército.

El director de protección civil municipal, Humberto García González, recordó que la Ley de Armas de Fuego y Explosivos es de jurisdicción federal.

Agregó que en grupos de Facebook y Twitter la oferta de armas ha aumentado en días recientes, pese a que está prohibida en México.

Debe intervenir la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y las fuerzas federales; la PGR (Procuraduría General de la República) debe investigar quién está haciendo negocio.

Usuarios de grupos de Facebook y del portal de ventas Segunda Mano ofrecen armas de fuego. Además de que es ilegal, el comprador no puede saber si esa arma ya se utilizó en un delito. Por eso recomendamos a la población que no compre y evite meterse en un problema.

En Facebook, por ejemplo, un vendedor identificado como Ricardo Galván ofrece una pistola calibre 380 italiana en 3 mil pesos Si tienen tiros para calarla, mejor. Se va a la mejor oferta, escribe en el anuncio. Cinco personas hicieron comentarios y poco después se anunció que el arma había sido vendida.