Estados
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendio en Holbox destruyó 35 hectáreas; habría sido provocado
Foto
Al menos 35 hectáreas fueron consumidas tras el incendio que empezó el sábado pasado en la isla de Holbox, aseguró Alejandro Hernández Góngora, portavoz de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo. Personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó tres vuelos sobre la zona a fin de identificar rutas de movilización para los brigadistas Foto Carlos Águila Arreola

Activistas aseguran que afectó un sitio arqueológico y demandan intervención del INAH

Organización civil demandará que se aplique una veda que impediría modificar el uso de suelo

La isla carece de un plan de manejo actualizado, lo que ha permitido la proliferación de hoteles

Carlos Águila Arreola
Alcaldes de NL llaman a diputados a crear frente contra la fractura hidráulica
Detienen en Japón a estratega del PRI por tráfico de drogas

Llevaba dos kilogramos de cocaína a petición de un amigo

Érick Muñiz
Antonio Heras
Bloquean burócratas la alcaldía de Chilpancingo; exigen pago de salario

El alcalde dice que no hay dinero, afirma representante sindical

Sergio Ocampo Arista
Miroslava Breach Velducea
Balean a regidor del PES en Coyotepec

Coyotepec, Méx., El décimo regidor del Partido Encuentro Social (PES), Tomás Garay Casillas, fue agredido a balazos por sujetos que descendieron de un vehículo la noche del sábado cuando salía de un restaurante; se reportó que se encuentra grave. El dirigente estatal del PES, Vicente Onofre, pidió al gobierno del estado de México y a la procuraduría local el inmediato esclarecimiento de la agresión. La dependencia informó que en breve presentará resultados.

Deja de funcionar la Metropol de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Ayer dejó de operar oficialmente la Policía Metropolitana de Zacatecas (Metropol), informó el gobierno estatal. Agregó que la principal razón es que los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas concluyeron y se desconoce si los nuevos alcaldes los ratificarán para prestar policías municipales acreditados a esa corporación. Los cerca de 200 agentes de la ex Metropol ya se reportaron en sus corporaciones en la capital de Zacatecas y en Guadalupe, así como en la Policía Estatal Preventiva (PEP), y se llevaron armamento y patrullas a esas agrupaciones, informó el comandante Miguel Ángel Ramírez, director de la hoy extinta corporación.

Silvia Chávez
Alfredo Valadez
Sustituyen fiscales en la FGE de Jalisco

Guadalajara, Jal., Luego del atentado que sufrieron cuatro empleadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 14 de septiembre (dos perecieron y dos siguen graves), el fiscal Eduardo Almaguer anunció ayer la sustitución de fiscales. La encargada de la fiscalía central será Marisela Gómez Cobos en sustitución de Rafael Castellanos; en la Fiscalía de Reinserción Social estará Carlos Antonio Zamudio Grave, y en la Fiscalía Regional, Fausto Mancilla Martínez. Los nombramientos fueron ratificados por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Denuncian fallas con tarjetas del Mexibús

Ecatepec, Méx., Usuarios de la línea 1 del Mexibús, que va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, denunciaron fallas en las máquinas de recarga de tarjetas de pago, pues no reconocen montos mayores a 60 pesos, y si los hacen no aparecen en el saldo. Gonzalo García, usuario, dijo que tenía 450 pesos en su tarjeta, pero al verificar su saldo sólo marcó 60 pesos. Decenas acudieron a quejarse con la empresa Transbusmex, encargada de las tarjetas. El próximo viernes les darán respuesta.

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas
Encuentran muertos a dos curas en Veracruz

Fueron secuestrados la noche del domingo

Indispensable, la renuncia de Graco Ramírez: FAM

Solicita que intervenga el titular de la SG

Eirinet Gómez
José Antonio Román
Israel Dávila