Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el divorcio a Brad Pitt por diferencias irreconciliables

Angelina Jolie pone fin a la pareja de ensueño de Hollywood
Foto
Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos, dijo Brad Pitt tras el anuncio. La pareja se conoció en 2005, durante el rodaje de Mr and Mrs SmithFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. a11

Los Ángeles.

La actriz Angelina Jolie pidió el divorcio a su marido, el también actor Brad Pitt, según informaron ayer varios medios, entre ellos CNN.

Según la revista TMZ, Jolie presentó la demanda de divorcio el lunes por diferencias irreconciliables, en la que se indica que la pareja se separó el 15 de septiembre, casi dos años después de su boda.

Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros niños. Pido a la prensa que les dé el espacio que necesitan durante este tiempo difícil, dijo Pitt en un comunicado a la revista People.

Jolie solicitó el divorcio por el bien de la familia, dijo su abogado a la revista. La actriz agregó que no hablará públicamente sobre la separación y pidió que se respete su ámbito privado.

Jolie, de 41 años, y Pitt, de 52, tienen seis hijos, tres de ellos adoptados. Se conocieron en 2005, durante el rodaje de Mr and Mrs Smith, en la que interpretaban a una pareja de agentes con órdenes de eliminarse mutuamente.

Según CNN, la actriz solicitó la custodia de todos sus hijos y no pidió a Pitt gastos de manutención.

Poco después de aquel rodaje, Pitt se separó de la que entonces era su mujer, la acriz Jennifer Aniston. El primer hijo de la pareja, Shiloh, nació en 2006, aunque la actriz ya había adoptado antes al pequeño Maddox, de origen camboyano, y a Zahara, de Etiopía. En 2007 adoptaron juntos a Pax Thien, de origen vietnamita. Un año más tarde, en 2008, nacieron en Niza los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Léon.

Jolie y Pitt anunciaron su compromiso en 2012, pero no se casaron hasta 2014. Su boda estuvo alejada de grandes pompas o invitados famosos. Se celebró en secreto en la finca Chateau Miraval, propiedad de ambos en la Provenza francesa y, según la revista People, tan sólo acudieron una veintena de amigos y familiares.

La red explota con memes

Conocidos también como Brangelina, eran considerados una de las parejas de ensueño de Hollywood. En 2015 volvieron a coincidir en la gran pantalla en By the Sea, donde daban vida a un matrimonio en horas bajas.

#Brangelina quizá es el hashtag más comentado del martes, pero el rostro de Jennifer Aniston domina las redes sociales.

Los cibernautas recurrieron a la imagen de Aniston para hacer memes de todo tipo tras el anuncio que Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt.

Los admiradores publicaron imágenes de papeles anteriores de Aniston –celebrando con un traje de porrista o poniendo cara de te lo dije– como reacción a la noticia del divorcio. Al mediodía del martes Aniston era el segundo tema más comentado de Twitter.

Aniston y Pitt se casaron en el 2000 y se separaron en 2005. Aniston se casó con el actor y guionista Justin Theroux en 2015.