Cultura
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplía el Muac su labor a la colonia Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 5

Con la idea de propiciar una opinión pública más informada, más al día, más compleja, así como ampliar su área de acción, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Muac) suma fuerzas con el Centro Horizontal, proyecto cultural y de medios, para impartir talleres en las instalaciones de este último en la colonia Roma.

La primera fase de la Plataforma Educativa Muac-Horizontal comprende el seminario introductorio Aproximaciones al arte contemporáneo (del 21 de septiembre al 8 de junio de 2017); Fotografía y obscenidad en un México convulso, que comenzó el pasado 6 de septiembre y culminará el día 27; Laboratorio de arte contemporáneo para niños, del 29 de septiembre al 8 de diciembre, y La política del testimonio, del 14 al 18 de noviembre.

El taller dirigido a niños permitirá al Muac trabajar en el campo infantil, algo que resulta atractivo, pues por estar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por el debate cultural que representamos, no tenemos demasiado qué hacer en esta dirección, expresó hace unos días Cuauhtémoc Medina, jefe curatorial del museo.

Para el historiador del arte se trata de una plataforma que genera un campo de entrecruce de la academia y la discusión del público, un campo que tratamos de designar como de formación de teoría pública, fuera del museo y en relación con la geografía que simboliza esta zona en la que está representada buena parte de la energía de producción y de circulación de sensaciones de la CDMX.

Medina explicó que la oferta educativa del Muac está un poco en el límite de saturación, es decir, el programa Campus extendido ha tenido un éxito significativo, pero también el museo tiene una variedad de actividades que hace que casi todo el tiempo estemos ocupados”.

Como Centro Horizontal se enfoca hacia los medios de comunicación, también hay la intención de contribuir a la formación de periodistas culturales, en particular dedicados al arte contemporáneo.

Centro Horizontal se ubica en Colima 378, colonia Roma. Para mayor información.