Capital
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 2 policías de tránsito por cohecho y lesiones
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 29

Dos policías de tránsito acusados de cohecho, lesiones y resistencia a la autoridad fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP-CDMX. Según la denuncia, dos policías, hombre y mujer, trataban de extorsionar al conductor de un microbús que circulaba con las puertas abiertas y sin licencia.

El operador se comunicó con el dueño del vehículo para informarle que los uniformados le solicitaban 5 mil pesos para no remitirlo al corralón.

En dos horas y media, lapso en el que el propietario tardó en llegar a calzada De la Viga, colonia Sector Popular, en Iztapalapa, los policías de tránsito no reportaron el hecho por la frecuencia policial, ni tenían levantada infracción alguna en todo su turno informó la dependencia.

Elementos de Asuntos Internos trataron de detener a los uniformados, pero se opusieron. La mujer incluso hirió a la uniformada intentaba detenerla, por lo que a ambos se les colocaron cándados de mano para trasladarlos a la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

De acuerdo con la investigación, un mando de los dos policías de tránsito detenidos, a quien se le pidió que los desarmara se negó a colaborar con los Policías de la Dirección de Asuntos Internos, por lo que también es investigado.