Capital
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el PRD a la Contraloría audite a De Antuñano
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 28

La dirigencia capitalina del PRD solicitó ayer a la Contraloría General de esta ciudad investigar todos los permisos y demás trámites que hayan sido autorizados por Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, detenido en días recientes en posesión de 600 mil pesos en efectivo, y quien habría sido ya suspendido de su cargo por esa dependencia.

Raúl Flores, líder local del PRD, y el diputado constituyente Roberto López, acudieron ayer a la sede de esa institución, en la calle de Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, para formalizar la petición. Al salir informaron que los recibió el director general de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, Juan Carlos Ávila López, quen les dijo que hoy mismo se notificará a De Antuñano que está suspendido de su cargo mientras se resuelve su situación.

López añadió que también se les informó que la Contraloría dio vista (o enteró) a la PGR de esa conducta, para que determine si corresponde iniciar una investigación por presunto lavado de dinero.

Aunado a ello –dijo– Ávila López les mencionó que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, había sido multado dos veces por no acudir a esta dependencia para declarar en torno del millón 500 mil pesos que le hicieron llegar a su oficina y podría ser producto de extorsiones y cobro de piso.

Sobre el caso De Antuñano, Monreal se dijo dispuesto a comparecer si lo cita la Contraloría.