Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rastrea la AIC a una quinta persona

Hallan a 4 de 15 pasajeros plagiados en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 18

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cuatro de 15 pasajeros de un autobús de Transportes Frontera que salió el lunes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y fueron secuestrados en la carretera Ribereña ya fueron encontrados y plenamente identificados.

En un comunicado, la dependencia añadió que un quinto pasajero también fue identificado y ya se cuenta con datos de prueba respecto a su paradero, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra abocada a su localización.

La PGR agregó que ayer se ubicó y presentó ante el agente del Ministerio Público de la Federación a cuatro víctimas, las cuales rindieron su declaración ante las autoridades ministeriales.

Declararon que cuando se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila, y alrededor de las 7:30 horas del 12 de septiembre, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detenerse y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

Añadieron que los secuestradores se los llevaron en uno de los vehículos usados para interceptar el autobús hasta un paraje solitario, donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados.

Las cuatro víctimas localizadas ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad secuestrada; de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban sanos, dijo la PGR.

En la investigación de estos hechos participan las fiscalías de Tamaulipas y de Coahuila en coordinación con la dependencia federal.