Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguimos trabajando en la defensa de derechos: Campa
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 13

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que a cinco años de la entrada en vigor de la reforma en materia de derechos humanos, México sigue sumando esfuerzos para erradicar las desapariciones, la tortura y el uso de la fuerza. Además, señaló en un comunicado, en garantizar la seguridad de activistas y periodistas.

Campa Cifrián comentó que esta reforma trazó un cambio diametral y paradigmático en el país.

Afirmó que se trabaja en tres vertientes: capacitación a servidores públicos; armonización del marco normativo, y en la difusión por conducto de instituciones sociales y académicas.

El funcionario participó en el seminario Derechos humanos y administración pública a la luz de los principios constitucionales –que se realizó en el Centro de Convenciones Campeche XXI–, el cual tiene como finalidad fortalecer la promoción, el respeto, la protección y hacer de los derechos humanos el eje rector de la política pública en todas las entidades.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y hacer de los derechos humanos una política del Estado mexicano.