Capital
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabify hará depósito al fondo para el taxi la próxima semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 35

La próxima semana se concretará el pago de la empresa Cabify al fideicomiso del Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón, equivalente a 1.5 por ciento de cada viaje realizado por sus unidades entre septiembre del año pasado a la fecha, calculó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.

Durante el banderazo de salida del servicio exprés en vialidades de peaje y segundo piso, señaló que una parte de los recursos obtenidos por esa empresa y Uber, que ya depositó hace una semana 70 millones de pesos, se destinarán a la incorporación de un sistema de cámaras de vigilancia.

Se trata de que los autobuses que circulan en los corredores de transporte y taxis cuenten con ellas en su interior, a fin de inhibir la comisión de delitos, porque cualquier delincuente sabrá que está siendo observado y grabado, y vamos contra él, advirtió.

Además permitirá deslindar responsabilidades en caso de que las unidades se involucren en accidentes viales, actuando de forma expedita, y en la modernización y mejoramiento del servicio que actualmente prestan 140 mil taxis autorizados en la ciudad de México.

El funcionario mencionó que, más de un año después del acuerdo, se logrará que ambas empresas registradas en la plataforma para prestar el servicio de transporte privado con chofer depositen estos recursos y contar con alrededor de 80 millones de pesos.