Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Tiago Volpi contuvo los embates de los Rayados

Focos rojos en el Monterrey luego de perder 1-0 frente al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2016, p. a15

Querétaro, Qro.

Con buena actuación del arquero brasileño Tiago Volpi, los Gallos Blancos derrotaron 1-0 a Rayados de Monterrey, para terminar con una racha de cinco juegos sin ganar y ampliar la del rival a cuatro sin hacerlo.

La única anotación la consiguió Édgar Benítez, en el minuto 53, con lo que da un respiro a su técnico, Víctor Manuel Vucetich, y puso a preocupar al del rival.

El Querétaro llegó a 12 unidades en la clasificación general, mientras los Rayados se quedaron en 10 y los focos rojos comienzan a encenderse.

El Monterrey llegó a este duelo con una racha negativa de tres sin ganar y de inmediato puso a prueba al portero brasileño Tiago Volpi, quien estuvo en plan grande en la primera parte con varias atajadas que quitaron la opción a la delantera visitante.

Una y otra vez Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y quien pudiera, buscaron perforar la meta queretana, pero en cada intento se encontraban con Volpi o con el apoyo de su defensa para evitar daños.

Los Gallos apenas atinaban a contener los embates y poco pudieron hacer para ir al frente, sólo una opción que generó Emanuel Villa, sin muchos apuros para Jonathan Orozco.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, con unos Gallos que adelantaron líneas y en el minuto 53 ya estaban arriba 1-0 con el gol de Benítez.

Al minuto 68, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sufrieron la expulsión de Pabón, pero lejos de ir al frente y sacar provecho de esa situación, el conjunto local se echó para atrás a cuidar el marcador.

Como en la primera parte, el conjunto regiomontano llegó con mucho peligro sobre el marco, pero aunque tuvo algunas salidas en falso en los centros por alto, Volpi estuvo atento para quitar la opción a una errática delantera rayada.