Mundo
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Afroestadunidense, de 13 años

Un policía de Ohio mata a tiros a un niño
Foto
Habitantes de Columbus oran por el menor Tyre King, ejecutado por un agente la noche del miércoles pasadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 18

Columbus, Ohio.

Un afroestadunidense de 13 años fue asesinado a tiros por un policía que investigaba un reporte de robo a mano armada. El niño portaba una pistola de balines que parecía un arma de fuego real y huyó de los agentes, relató un amigo del menor que estaba con él, según declaraciones publicadas este viernes.

Tyre King recibió un disparo letal la noche del miércoles, después de que varios testigos informaron de un grupo de personas que robó unos 10 dólares a un hombre.

El amigo del niño ultimado, Demetrius Braxton, de 19 años, dijo al diario The Columbus Dispatch que King quería robar dinero a alguien. Aseguró que corrió con Tyre y estaba con él cuando lo balearon.

Braxton indicó que la policía les ordenó tirarse al suelo. Agregó que aunque lo hicieron, Tyre se levantó, corrió y fue baleado. Braxton fue interrogado por la policía, pero no le fincaron cargos.

Un portavoz de la policía de Columbus dijo que no hablará respecto de si lo que dijo Braxton al diario es lo mismo que le informó a los agentes sobre lo ocurrido.

Las autoridades afirmaron que indagarán el caso, con el fin de determinar si se justifica presentar cargos. La evidencia será presentada automáticamente a un jurado de investigación para determinar si las acciones del agente estaban justificadas.

La forense Anahí Ortiz dijo el viernes que la necropsia de Tyre estaba completa, pero que todavía no difundiría los detalles, entre ellos los sitios del cuerpo en que recibió los disparos.

El caso recordó la muerte de Tamir Rice, de 12 años, ocurrida en Cleveland hace dos años. Un agente disparó al niño porque traía en la mano un arma de juguete.