Capital
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IP modernizará estación Villa de Cortés del Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 28

El gobierno capitalino otorgará un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) por 10 años a la empresa privada ACO para modernizar la estación Villa de Cortés de la línea 2 del Metro, con un costo de 100 millones de pesos.

En la presentación del proyecto piloto, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, explicó que las obras se enfocarán a la renovación de las instalaciones y la construcción de dos edificios de ocho pisos, con oficinas en renta, uno a cada lado de la calzada de Tlalpan.

Detalló que además se construirán de 20 a 30 locales comerciales, se instalarán cámaras de videovigilancia y se modificará la pasarela, la cual será más ancha, segura y permitirá a los vecinos de las colonias cercanas cruzar de manera libre, sin tener que pagar boleto del Metro.

Agregó que con la renta que se obtenga se pagará la inversión de los empresarios.

En los trabajos, a realizarse durante un año, el organismo no invertirá recursos fiscales, ya que estarán a cargo de la empresa ACO; y no se afectará el servicio, debido a que se realizarán principalmente en horario nocturno.

Descartó un aumento al costo del boleto del Metro.

Hoy, puntualizó, el fideicomiso creado hace más de dos años, a partir del incremento del boleto de tres a cinco pesos, asciende a 2 mil 500 millones de pesos, recursos que se invierten en la reparación de la línea 1 y la compra de 12 trenes para ésta; así como la rehabilitación de 45 convoyes para la línea 2.