Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban senadores calendario de comparecencias para la glosa del Informe
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 10

El pleno del Senado de la República aprobó el calendario de comparecencias de funcionarios para la glosa del Informe de gobierno. El primero será el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el martes 27 de septiembre.

El 4 de octubre asistirá el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el jueves 13 del mimso mes la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el día 18 el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante comisiones comparecerán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 21 de septiembre; el 28 de ese mes la procuradora general de la República, Arely Gómez; el 12 de octubre asistirá el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Senadores del PAN advirtieron que cuestionarán directamente al titular de la Sedesol tanto por sus nexos con Arturo Montiel como por la labor que desarrollará en la dependencia que ahora encabeza.

En conferencia de prensa, los panistas Mariana Gómez, Javier Lozano y Silvia Garza señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició indagatorias contra Miranda por haber sido señalado de ser supuesto prestanombres del gobernador mexiquense Arturo Montiel para la adquisición de 126 propiedades. Tema del cual (varios años después del hecho) nada sabemos.