Política
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a 15 pasajeros en vía de Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2016, p. 8

Saltillo, Coah.

Hombres armados secuestraron a 15 pasajeros que viajaban en un autobús de Transportes Frontera, que circulaba por la carretera que comunica Tamaulipas con Coahuila.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, dijo que el plagio ocurrió el lunes pasado, luego de que el autobús salió de la central de Nuevo Laredo. Agregó que el secuestro ocurrió en territorio tamaulipeco.

La Comisión Estatal de Seguridad señaló en un comunicado que el lunes al mediodía un autobús de la línea Transportes Frontera, procedente de Tamaulipas, arribó a un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila.

Al ser interrogado por los policías, el conductor, quien no fue identificado, relató que minutos después de salir de la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera la marcha. Al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al camión, obligaron a descender a 15 pasajeros y se los llevaron con rumbo desconocido.