Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vicepresidente de EU destaca apoyo al país

Freno a la migración, tema de diálogo de Biden con Peña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 14

Washington.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente este martes con los presidente Enrique Peña Nieto (México) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) sobre cooperación para contener la migración irregular, informó la Casa Blanca.

Con Peña Nieto habló sobre el apoyo a los esfuerzos de las autoridades mexicanas de controlar el flujo irregular en su frontera sur y la importancia de tratar a los migrantes de América Central con dignidad y respeto.

En tanto, en su diálogo con Sánchez Cerén, Biden agradeció los esfuerzos del gobierno salvadoreño para la aplicación del ambicioso plan denominado Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que beneficia a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ese plan, en el que Washington participa con diversos programas y apoyo financiero de mil millones de dólares, se propone actuar sobre las causas de la migración en masa desde esos tres países hacia Estados Unidos. Biden acordó con Sánchez Cerén mantener la cooperación para hacer avanzar una reforma fiscal, estimular el crecimiento económico y reforzar la seguridad para construir un futuro mejor para los centroamericanos.