Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a jefe del cártel del Pacífico en Chetumal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 10

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detuvieron en Chetumal, Quintana Roo, a Dilber Fidel Soto Alvarenga, jefe del cártel del Pacífico en esa entidad, quien además figura en la lista de los 122 objetivos principales del gobierno.

Personal de la Seido con apoyo de policías y fuerzas federales lograron la detención de Fidel Soto Alvarenga, alias El Gordo y/o El Gallero, la tarde del pasado lunes, cerca del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Fue trasladado a las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Cancún, para luego enviarlo vía aérea a la Ciudad de México.

Este martes, como parte de los trabajos coordinados que realizan la Fiscalía General del Estado con elementos de la trigésima cuarta zona militar se cumplimentó un cateo en un domicilio ubicado en la calle Bahamas, del fraccionamiento Caribe, donde además se incautó un paquete con hierba con las características de la mariguana.

Al menos cuatro asesinatos fueron reportados en el estado de Jalisco entre lunes y martes. De éstos, dos ocurrieron Tonalá, dos en Tlaquepaque y uno en Guadalajara