Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el proyecto Ichalkil-Pokoch perforará pozos en aguas someras del Golfo de México

Fieldwood Energy y Petrobal, del ex directivo de Pemex Carlos Morales, invertirán 107 mdd
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 22

Campeche. Camp.

La empresa petrolera estadunidense Fieldwood Energy, en asociación con la mexicana Petrobal, del ex directivo de Pemex Carlos Morales Gil, anunció la inversión de 107 millones de dólares para el proyecto Ichalkil-Pokoch, para la perforación de pozos petroleros en aguas someras del Golfo de México.

Lo anterior permitirá la generación de 150 empleos directos y 600 indirectos, dio a conocer el representante de Fieldwood Energy, Andrés Brügman Balmaseda. Reveló también que el contrato es por más de 25 años con la ampliación de dos periodos de cinco años cada uno.

El 30 de septiembre del año pasado, durante la licitación denominada 1.2, que comenzará operaciones en aguas someras del Golfo de México a 50 kilómetros de Ciudad del Carmen, Fieldwood Energy y Petrobal presentaron la mejor oferta para el área número 4 que contiene los campos petroleros Ichalkil y Pokoch.

Brügman Balmaseda informó que contratarán mano de obra campechana y dijo que eligieron asentarse en Ciudad del Carmen por las ventajas en las tarifas portuarias, la seguridad y los distintos servicios de helicópteros, así como la cercanía del aeropuerto internacional.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que están en pláticas con otras empresas trasnacionales que vendrán a repuntar la generación de empleos, incluso mediante la construcción de refinerías.

Resaltó un reporte de la Secretaría de Economía que el Programa de Reactivación Económica está dando resultados, pues tras muchos meses, se tuvo los 200 primeros empleos, significa que se está fortaleciendo poco a poco el trabajo en la economía campechana.