Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Palencia se identifica con los canteranos

Pumas puede ser campeón con juveniles: Escamilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a14

Kevin Escamilla, mediocampista de Pumas, consideró que el apoyo del técnico Juan Francisco Palencia a los canteranos se debe principalmente a que se identifica con ellos, pues él pasó por la misma situación cuando fue jugador.

Consideró que los auriazules pueden ser campeones del Apertura 2016 con un plantel formado con juveniles y superar a equipos que hicieron numerosas contrataciones de jugadores extranjeros.

Paco ya lo vivió, él fue de este equipo y sabe sus características. En torneos anteriores, cuando él quedó campeón, la mayor parte del plantel era de la cantera. Tal vez quiso volver a vivir esa situación y por eso ahora nos está dando confianza, comentó.

El volante de 22 años se mostró agradecido por el respaldo de la actual directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, a los juveniles, y opinó que la administración anterior probablemente no lo hizo porque había otras prioridades, como escalar posiciones en la tabla de cocientes.

Estimó que la buena racha de los auriazules en el torneo Apertura 2016, en el que ocupan el tercer lugar de la tabla general con 14 unidades, y en la Liga de Campeones de la Concacaf, se debe a la participación de varios canteranos, que son quienes más buscan destacar.

“Hay un gran porcentaje de cantera en el primer equipo y se están viendo los resultados, creo que lo estamos haciendo bien.

Cualquier rival que venga a jugar a nuestra cancha sabe que enfrentará a un plantel bastante complicado, con jóvenes que necesitan salir adelante, que tienen hambre de competir en las grandes ligas. No Será fácil quitarnos los puntos, tenemos que seguir con ese espíritu de dejarlo todo en cada partido, expresó ayer en conferencia de prensa.

Sobre el partido de este jueves contra Progreso de Honduras, en la Concachampions, aseguró que será fundamental conseguir la victoria para incrementar la confianza dentro del grupo.