Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran seis horas vía de acceso a la capital

Cuernavaca: rechazan a delegado municipal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Habitantes del poblado de Chipitlán, en el sur de este municipio, bloquearon de las 8 a las 14 horas de ayer la avenida Morelos Sur de esa comunidad para oponerse a la imposición del delegado municipal Sergio Marín, presuntamente aprobado por la administración que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Una comisión del gobierno del estado acudió a ofrecerles diálogo con el ayuntamiento.

Rodolfo Guadarrama Ibarra, en nombre de los casi 100 inconformes, aseguró que no permitirán que el delegado municipal haga trabajo político, como todos los que ha nombrado el ayuntamiento capitalino.

Dijo que el funcionario no conoce los problemas del poblado, sobre todo el aumento de los robos a viviendas, los asaltos y la falta de policías. Asimismo, se oponen a la instalación de una gasolinera.

Hemos decidido no permitir que ese delegado que nos impusieron asuma funciones en este pueblo porque no lo conocemos, y creemos que quien nos representará mejor es Alfonso Díaz, expresó Guadarrama Ibarra.

El bloqueo de esta vía, a unos metros del punto conocido como El Polvorín, en el sur de Cuernavaca, provocó caos vehicular, pues la avenida Morelos es uno de los principales accesos a la capital.

Demandan reconocimiento oficial a escuela preparatoria

Alumnos de la preparatoria Ejército Libertador del Sur e integrantes de la organización Antorcha Popular Campesina marcharon y realizaron un mitin a un lado del edificio de gobierno para demandar al mandatario Graco Ramírez la asignación de clave a ese plantel, que opera desde hace cinco años en el municipio de Emiliano Zapata.

Alumnos y antorchistas salieron del parque Revolución y llegaron a un costado del palacio de gobierno, en la calle de Gutenberg, donde está el plantón del Frente Amplio Morelense desde el pasado 16 de agosto.

Los manifestantes también demandaron la perforación de pozos de agua en la comunidad de Chichipico, municipio de Yecapixtla, y otro en Ayala, la edificación de tres puentes vehiculares, uno en Ayala y dos en Cuernavaca, así como la electrificación de varias comunidades.