Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La remontada no sirve si no hacemos pesar el Azteca, subraya el timonel

Ambriz pidió a los jugadores dar la cara por la institución americanista
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. a14

Aunque la remontada 4-3 ante Cruz Azul le dejó un gran sabor de boca a Ignacio Ambriz, el técnico del América reconoció que es inútil el triunfo si su equipo no hace pesar la cancha del estadio Azteca.

De nada nos serviría la victoria contra Cruz Azul si el próximo sábado en casa no logramos sacar un buen resultado (contra León), aseguró en entrevista para Fox Sports.

Sobre la hazaña azulcrema del pasado sábado en el estadio Azul, Nacho indicó que no podía fracasar en otro clásico, tras caer 3-0 ante el Guadalajara en el duelo anterior, por lo que en el medio tiempo, cuando su equipo llevaba una desventaja de tres goles, solicitó a sus jugadores dar la cara por la institución americanista.

El equipo entendía que no podía perder otro clásico, porque habíamos dejado mucho que desear contra Chivas. Ya con el 3-0, les dije que teníamos que calmarnos, que no podíamos hacer un papelón más grande y que vendiéramos cara la derrota, afortunadamente se dieron las cosas, señaló.

Asimismo, el entrenador admitió que su equipo no tuvo un buen funcionamiento en el primer tiempo del encuentro. “Tuvimos un inicio complicado, no lo voy a negar. El primero fue un golazo de Christian Chaco Giménez, nos caemos y nos ganan 3-0. Nunca he hecho cosas raras y no lo hice, mantuve la calma”, apuntó.

El timonel explicó que su estrategia para animar a sus jugadores en el medio tiempo no se basó en regaños, sino en motivarlos y hacerlos entender sus errores.