Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa de La Máquina asegura que todos sus compañeros respaldan a Tomás Boy

Vergüenza es robar, no jugar mal al futbol, afirma el Cata Domínguez

Sí, fue doloroso por la forma en que se perdió, pero hay que pensar en lo que viene, sentencia

Foto
Julio César Domínguez, defensa del Cruz Azul, fue el único jugador que habló ante los medios luego de la derrota ante el AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. a14

Vergüenza es robar o hacer algo indebido, pero no jugar mal al futbol, aseveró Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, al ser cuestionado sobre la derrota 4-3 que sufrió su equipo ante el América el pasado sábado, luego de llevar una ventaja de 3-0.

Tras la sorpresiva remontada de las Águilas, los cementeros entrenaron este lunes a puerta cerrada en las instalaciones de La Noria. Al término de la práctica, los jugadores salieron por puertas alternas para evitar el contacto con la prensa y los aficionados que acudieron al inmueble.

El Cata fue el único elemento de La Máquina que se detuvo para hablar con los medios de comunicación, y aseguró que el plantel no siente vergüenza por lo que ocurrió en el clásico joven, en el que dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos del encuentro.

Asimismo, reconoció que más allá de eso (la remontada) está el funcionamiento, tuvimos muchas desatenciones en el segundo tiempo, dejamos de hacer muchas cosas y esa fue la causa.

El zaguero añadió que el plantel celeste aún se siente dolido tras el resultado ante el conjunto azulcrema. Nosotros también estamos dolidos por la derrota lo sentimos mucho, pero hay que trabajar en lo que viene, ya pasó el partido, declaró.

En tono optimista, el jugador indicó que lejos de lamentarse por la caída, deben trabajar y pensar en el próximo partido ante Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2016.

Ahora ya estamos un poco más tranquilos por lo que pasó el sábado. Sí, fue doloroso por la forma en que se perdió, pero hay que pensar en lo que viene, en el presente y en el encuentro de este fin de semana, señaló.

Domínguez también indicó que todo el plantel celeste apoya la continuidad del técnico Tomás Boy. Nosotros estamos al cien por ciento con él, vamos a trabajar en lo que él nos diga, entrenaremos toda la semana para tratar de ganar los tres puntos ante Chiapas, apuntó.

Por su parte, Eduardo de la Torre, presidente deportivo de Cruz Azul, ayer ratificó nuevamente al estratega celeste durante una entrevista televisiva.

Respaldamos a un grupo y a un cuerpo técnico, somos responsables y tenemos la capacidad para salir adelante. Hicimos el mejor primer tiempo de todo este campeonato y nos comprometimos a que ese tenor va a ser el que va a suceder con Cruz Azul en lo que resta del torneo, en eso estamos y a eso apostamos, apuntó el directivo.

Hasta el momento, La Máquina se ubica en el lugar 15 de la clasificación general.