Política
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presupuesto planteado dará estabilidad a la economía: PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 8

León, Gto.

El presupuesto federal 2017 es responsable, dará estabilidad a la economía nacional ante un contexto internacional adverso y cuidará la creación del empleo, sostuvo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Las familias de México se beneficiarán, afirmó en una gira que realizó en esta ciudad.

Al preguntarle acerca del recorte de 239 mil 700 millones de pesos, Ochoa Reza afirmó que “el presupuesto tiene como propósito que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y que cuidemos la creación de más y mejores empleos para los mexicanos.

“Sin embargo –dijo–, que quede muy claro, ningún programa social recibirá de ninguna manera recorte, y todos los beneficiarios en el país seguirán recibiendo el apoyo; ese es un compromiso del PRI nacional.”

Sobre la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el líder del tricolor calificó al ex funcionario de patriota y un hombre talentoso.

El presidente del PRI reiteró sus críticas al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador: “Se le invitó a debatir para que aclare las mentiras que presentó en su declaración 3 de 3; además de mentiroso resultó sacatón. El pueblo de México merece saber de dónde obtiene sus ingresos”, concluyó.