Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apagón afecta a tres millones de usuarios en Baja California
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 26

Ensenada, BC.

Una falla en las líneas de transmisión de una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un apagón parcial en la zona costa del estado de Baja California y afectó a unos tres millones de usuarios de las ciudades de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

El director de protección civil municipal, Arturo Granados González, informó que desde las 10 horas de este sábado se mantiene comunicación con trabajadores de CFE, pues el servicio de energía eléctrica dejó de brindarse a las 10 horas del sábado en las principales ciudades.

Precisó que con base en los primeros reportes el desperfecto afectó el suministro de energía eléctrica en varias secciones de todo el estado, pero volverá a la normalidad en breve, por lo que el llamado a los habitantes es para que tomen las medidas correspondientes en sus hogares.

El funcionario solicitó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por las calles y avenidas de la ciudad, respetar las normas en los cruceros y vialidades donde los semáforos se encuentren apagados, pues de esta manera se evitarán accidentes.

El ayuntamiento local informó que derivado de la falla se tendrá baja presión en el servicio de agua potable en diferentes colonias de Ensenada, debido a que dejarán de operar los po- zos que alimentan el suroeste de la ciudad.