Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hombre, de oficio mecánico, fue internado en el penal de Topo Chico

Capturan a acusado de asesinar a 16 mujeres en Nuevo León y SLP en 6 años
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 26

Monterrey, NL.

Luis Óscar Jiménez Herrera y/o Claudio Díaz y/o Juan Carlos Sánchez, de 33 años, de oficio mecánico, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de García, acusado de asesinar a 16 mujeres en Nuevo León y San Luis Potosí en los pasados seis años.

Según las autoridades, el presunto asesino serial confesó siete crímenes tras ser aprehendido cuando circulaba en una camioneta Ford Escape, sin placa delantera, en calles de la colonia Mitras Poniente, en García. El hombre regresaba de una fiesta con su esposa.

La ficha sicológica del acusado refiere que es una persona que creció en un hogar con violencia, y se presume que hubo abusos de su padre contra la madre. Es obvia la desintegración familiar, por lo que adquirió un sentimiento de odio hacia las mujeres.

Las autoridades estatales informaron que de los 16 homicidios, seis están documentados en los archivos de la policía ministerial; los cuerpos de las víctimas tenían signos de golpes y estrangulamiento.

Refirieron además que antes de asesinar a las mujeres, el detenido sostuvo relaciones sexuales con todas sus víctimas, presuntamente en algunos casos por la fuerza, y su primer crimen lo cometió en 2010. Todos los casos ocurrieron en Nuevo León, salvo uno que se documentó en el estado de San Luis Potosí.

El crimen que llevó a la captura del asesino serial fue el homicidio de Rosa Griselda Alvarado Flores, ocurrido en el motel Venecia, ubicado en el centro de Monterrey, el pasado 5 de mayo. La mujer fue golpeada, atada de manos y estrangulada. Las huellas dactilares en varios objetos de la habitación delataron al sujeto criminal.

El acusado se encuentra internado en el penal del Topo Chico, donde le van a iniciar un proceso mientras continúan las averiguaciones del resto de los homicidios, que en apariencia cometió en los municipios de Pesquería, Ciénega de Flores, Apodaca, Monterrey, Escobedo y García.